Diabetes: Podría estar en riesgo?

Millones de americanos tienen ó están a riesgo de padecer diabetes, una de las principales causas de muerte en los Estados Unidos.  Esta enfermedad puede causar problemas en el riñón, amputaciones y ceguera. Noviembre es el mes Americano de la Diabetes, el momento perfecto para descubrir si usted está en riesgo y que aprenda sobre los beneficios que cubre Medicare si tiene diabetes.

Muchas personas con diabetes no saben que lo tienen, afortunadamente Medicare cubre pruebas de detección para que pueda averiguar si lo tiene.  Si tiene alto riesgo de desarrollar diabetes, Medicare cubre hasta 2 pruebas de glucosa (azúcar) en la sangre cada año.  Si su medico acepta asignación no tiene que pagar nada por estas pruebas.  Usted puedes estar en alto riesgo de diabetes si es obeso, tiene alta presión arterial, colesterol alto, o historia familiar de diabetes.  Hable con su médico para saber cuándo debe hacerse la prueba de detección gratuita.

Si tiene diabetes,  Medicare cubre la mayoría de sus suministros, incluyendo tiras reactivas, monitores y soluciones de control.  En algunos casos, Medicare también cubre los zapatos terapéuticos si sufre problemas de pie diabético. Usted paga el 20% de la cantidad aprobada por Medicare para sus suministros.

Medicare también cubre entrenamiento para la autogestión de la diabetes para ayudarle a entender como manejar mejor su diabetes.  Puede aprender como controlar su azúcar en la sangre, su dieta, hacer ejercicio y administrar sus medicamentos.  Hable con su médico acerca de como este entrenamiento puede ayudarle a mantenerse saludable y evitar complicaciones graves.

Medicare también ofrece el programa Everyone with Diabetes Counts (EDC)- un programa que ofrece sesiones de grupo de autogestión para personas que viven en comunidades rurales y de bajos recursos.  Si usted es elegible no paga por participar en el programa.  Para descubrir si es elegible o si hay clases disponibles cerca de usted, contacte Quality Innovation Network – Quality Improvement Organization (QIN-QIO) en su estado.

Puede aprender mas sobre el mes Americano de Diabetes y como prevenir y tratar esta enfermedad de la Asociación de Diabetes de American, diabetes.org.

Tome los pasos necesarios para combatir la diabetes hoy- hable con su médico sobre pruebas de detección y que suministros y entrenamiento necesita usted para mantenerse saludable.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *