Importancia de contar con un seguro médico en tiempos de COVID-19


A través de los años, desde los inicios, los seres humanos nos hemos enfrentado a varios tipos de distintas pandemias las cuales han tenido como resultado pérdidas catastróficas. En este 2020, la pandemia creada por el COVID-19 nos ha enseñado a todos la importancia de estar preparado para evitar el contagio, pero a su vez, lo indispensable que es estar preparado para lo que suceda en caso de que nosotros o alguno de nuestros seres queridos sea contagiado.

Simplemente Estados Unidos, una de las potencias más ricas del planeta, es al día de hoy uno de los países con más personas contagiadas con más de 14.2 millones de contagios y cerca de 276 mil fallecidos. Estas cifras nos abren el panorama ya que gran parte de los afectados carecían de protección de salud.

En los últimos meses, la salud se convirtió en la prioridad número uno para todos, es prioridad enfocarse en mantenerla. Como dice el dicho: “Más vale prevenir que lamentar” y a pesar de que nadie pensaba que nuestras vidas cambiarían en un giro de 180 grados por el Covid-19, lo que al día de hoy sí sabemos, es la importancia y la tranquilidad de tener un seguro de salud con cobertura para Covid-19, lo que nos quitará un gran peso de encima brindando la tranquilidad de estar cubiertos y evitar una des-estabilidad económica a causa de los grandes costos médicos en caso de contagio.

Seguros de Salud ante COVID-19

El contar con un seguro de salud con cobertura para COVID-19 le permitirá tener paz y tranquilidad económica en los meses por venir, además de que tener la posibilidad de tratarse a tiempo, reduce las posibilidades de contagiar a otros.

La pandemia de COVID-19 ha sido la primera prueba seria para la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio como una nueva red de seguridad social, y las disposiciones de la ley han demostrado ser hábiles, aunque imperfectas, para proteger a los estadounidenses de perder el seguro médico en medio de un brote de enfermedades infecciosas y una crisis económica.

Como todos sabemos, esta pandemia ha traído devastación económica a su paso, con decenas de millones de personas perdiendo sus trabajos o experimentando fuertes reducciones en sus ingresos. La pérdida de empleos hace que las personas pierdan la cobertura basada en el trabajo y la pérdida de ingresos puede dificultar el pago de las primas. Los datos confirman que un gran número de personas han perdido su cobertura médica laboral.

Los programas de salud como Obamacare y Medicare han demostrado su capacidad para proteger a las familias durante una crisis económica. Cada vez son más los residentes y ciudadanos de Estados Unidos que se han visto beneficiados con sus múltiples virtudes, incluidas las disposiciones que requieren que las aseguradoras cubran a las personas con problemas de salud preexistentes, no limiten la cantidad de cobertura que brindan durante toda la vida y permitan que los adultos jóvenes permanezcan en las pólizas de sus padres, hasta que cumplan 26 años.

¿Sabía que puede obtener un subsidio para su plan de seguro médico?

Los planes de seguro médico ofrecen subsidios a quienes no pueden acceder a las pólizas por su situación. Para calificar a estos subsidios se toma en cuenta la edad, el tamaño del hogar y los ingresos del solicitante. Dependiendo de estas respuestas, una gran parte de las personas reciben un seguro médico SIN COSTO.

No tiene nada de que preocuparse. Permítanos ayudarle.

Si lo que usted busca es estar preparado con un plan de seguro médico, Texas Medical Care Plans, con más de 10 años de experiencia, está aquí para ayudarle en su proceso para adquirir el plan que mejor cubra sus necesidades y las de su familia de acuerdo a su presupuesto. Incluso, podemos ayudarle a solicitar apoyos y subsidios para que su plan de seguro médico sea SIN COSTO.

Inscríbase en ObamaCareFacil.com o para más información al Tel. (855) 428 0974 por llamada, mensaje o a través de correo electrónico: obamacare@texasmedicalcareplans.com

Como siempre, estamos comprometidos con el bienestar de nuestra comunidad y nuestra prioridad siempre será usted y su familia.

Este número lo comunicará con un agente de seguros autorizado. Texas Medical Care Plans no está afiliado a alguna agencia de gobierno, Texas Medical Care Plans es una agencia de seguros con licencia que trabaja con las personas inscritas en Medicare para explicarles las opciones de Planes de Ventaja de Medicare, suplementos de Medicare y planes de medicamentos recetados.