¡Le damos la bienvenida a la Semana Mundial de la Inmunización!


Esta semana quiero compartirte información importante sobre la vacunación, ya que esta contribuye a mejorar la salud de todos, en todas partes, a lo largo de toda la vida, y puede ayudarte a ti.

**En Texas Medical Care Plans respetamos la libertad de las personas de tomar las decisiones que consideran más adecuadas respecto al cuidado de su salud. Este boletín contiene información general de la vacunación que puede ser útil para usted. Para más información sobre vacunación por favor consulte a su médico de atención primaria.**

shot-hand

¿Qué es la vacunación?

La vacunación es una forma sencilla, inofensiva y eficaz de protegernos contra enfermedades dañinas antes de entrar en contacto con ellas. Las vacunas activan las defensas naturales del organismo para que aprendan a resistir a infecciones específicas, y fortalecen el sistema inmunitario.

¿Por qué debo vacunarme?

Las dos principales razones para vacunarse son protegernos a nosotros mismos y proteger a las personas que nos rodean. Puesto que no se puede vacunar a todas las personas —por ejemplo, no es recomendable para los recién nacidos, las personas gravemente enfermas y las que pueden presentar determinadas alergias—, al protegernos nosotros evitamos contagiarles enfermedades que se pueden prevenir mediante vacunación.

¿Son seguras las vacunas?

La vacunación es inofensiva y, aunque pueda producir efectos secundarios, como dolor en el brazo o fiebre baja, suelen ser muy leves y temporales. Todas las vacunas autorizadas son sometidas a pruebas rigurosas a lo largo de las distintas fases de los ensayos clínicos, y siguen siendo evaluadas con regularidad tras su comercialización.
Es mucho más probable padecer lesiones graves por una enfermedad prevenible mediante vacunación que por una vacuna.

Fuente: Organización Mundial de la Salud.

Un plan de salud podría cubrir a tus seres queridos el servicio de vacunación contra la influenza, pulmonía, VPH y más. Permítenos ayudarles hoy mismo. Recuerda que en Texas Medical Care Plans, tus amigos y familiares aún pueden inscribirse a un plan de salud. Compártenos su información para nosotros contactarlos o diles que nos llamen hoy mismo al (915) 781-1614 para asesorarlos sin costo sobre los beneficios con los que podrían contar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este número lo comunicará con un agente de seguros autorizado. Texas Medical Care Plans no está afiliado a alguna agencia de gobierno, Texas Medical Care Plans es una agencia de seguros con licencia que trabaja con las personas inscritas en Medicare para explicarles las opciones de Planes de Ventaja de Medicare, suplementos de Medicare y planes de medicamentos recetados.