¡Un seguro médico para todos!

Preguntas Frecuentes

Obtén respuestas a algunas de las preguntas frecuentes acerca de los seguros y sus beneficios.

Texas Medical Care Plans

Somos una agencia dedicada y enfocada en ayudar a nuestra comunidad a tomar decisiones informadas sobre su seguro de salud, tanto de Medicare como Obamacare. Si tienes un seguro médico y tienes preguntas sobre tu cobertura o si aún no tienes un seguro médico y te gustaría conseguir uno sin costo o a bajo costo comunícate con nosotros para ayudarte.
Tal vez te hayas preguntado qué es exactamente un seguro médico y que significa tener uno. Un seguro médico es un acuerdo entre la compañía aseguradora o “carrier” y un individuo o compañía. Este tipo de seguro ayuda a la gente a protegerse financieramente contra los altos costos médicos, como por ejemplo en caso de accidente, y a la vez a tener una mejor calidad de vida con un mejor cuidado médico.
En el mundo de los seguros es muy común escuchar el término “deducible” el cual es un poco confuso. El deducible es la cantidad de dinero que tú, como asegurado/cliente, te comprometes a pagar en caso antes de que el seguro empiece a pagar tus gastos médicos. Por ejemplo, si tienes un deducible de $3,500 y desafortunadamente tienes un accidente automovilístico cuyos gastos médicos son 57,000 dólares, el promedio en los Estados Unidos, significa que tú como asegurado tienes que pagar esos 3,500 dólares antes de que el seguro cubra la demás parte. En este caso el seguro te protegerá, potencialmente, de pagar más de 53 mil dólares a menos de que tu póliza tenga otras limitantes.
El copago es la cantidad de dinero que tú, como paciente, debes de pagar cada vez que solicitas servicios médicos. El costo promedio de una visita al doctor familiar en los Estados Unidos en el 2016 era de 265 dólares. Esto significa que si visitas a tu médico familiar a causa de un resfriado u otro malestar, se te pedirá pagar esos $35 por la consulta y tu seguro potencialmente pagará el resto. Normalmente, las compañías de seguros tienen un máximo predeterminado por servicio medico para evitar pagar de más de lo debido. Por decir, si tu seguro tiene predeterminado que el costo máximo por una consulta del doctor familiar es 200. Y el doctor le factura a tu seguro $500. Esto significa que tú puedes ser responsable de de $300 menos los $35 de tu copago o $265. Esto es un caso un poco exagerado con la consulta de un doctor familiar pero sí puede ser posible en caso de una hospitalización de emergencia a causa de accidente o emergencia médica.
De acuerdo a un estudio por The American Journal of Medicine, 67% de las bancarrotas son ocasionadas debido a gastos médicos. Una visita inesperada a la sala de emergencias, debido ya sea a una accidente, enfermedad como bronquitis o por situaciones inesperadas como dolor abdominal cuesta en promedio 3 mil dólares. Tener un seguro médico te protege, no solamente a ti como cliente, sino también a tu familiar de no ser parte de las estadísticas de bancarrota y a tener tranquilidad en caso de alguna situación inesperada. Esto es sin contar los costos de enfermedades más severas o recurrentes como lo son el cáncer, la diabetes, fallo de riñones, etc. Estas son solo unas pocas de las muchas razones por las cuales tener un seguro médico tiene mucho sentido. La mejor parte es que la mayoría de las personas califican para un subsidio del gobierno, haciendo que un seguro médico sea gratis o de muy bajo costo dependiendo de tu situación personal.
En general, todas las personas que cuentan con un estatus legal, como ciudadanos, residentes, personas con visas de trabajo o estudiantiles pueden tener acceso a un seguro médico.
Obamacare o The affordable care act (ACA por sus siglas en inglés) es un conjunto de leyes para el acceso a seguro médico hasta antes de los 64 años de edad por lo general. Entre muchas otras cosas, Obamacare especifica un subsidio o descuento de parte del gobierno federal para hacer los seguros médicos más accesibles al público en general Medicare por otra parte es un seguro proveído por el gobierno federal, a través de compañías privadas, para las personas mayores a los 65 años o bien que llevan más de 2 años recibiendo beneficios de incapacidad del seguro social.

Medicare

Es el programa federal de seguro médico para personas de 65 años o más, para personas que llevan más de 2 años de estar recibiendo beneficios de incapacidad por medio del seguro social y personas con enfermedad renal en etapa terminal.
Regularmente el beneficiario recibe su tarjeta de Medicare con 3 meses de anticipación de la fecha de efectividad y se identifica por ser una tarjeta blanca de cartón con franja roja y azul que incluye parte A y parte B comúnmente. El beneficiario es responsable de buscar la cobertura adicional o suplementaria.
Parte A es el acceso a la cobertura de Hospital y la Parte B a los Doctores, la Parte D ayuda a cubrir el costo de los medicamentos recetados y la famosa Parte C, que son los Planes de Ventaja de Medicare que combina Hospital, Doctores, Medicamentos y otros beneficios más como Dentista, Lentes, Aparatos Auditivos, Transporte, Medicamentos sin Receta, entre otros beneficios más.
Para la mayoría, Medicare tiene un costo actual de $170.20 mensual. Pero hay bastantes personas para las que actualmente este costo es cubierto por el estado o bien reducido por ciertos Planes de Ventaja de Medicare.
La mayoría de las personas deben de inscribirse en Medicare a los 65 años. Pueden contactarnos y nosotros les ayudaremos a inscribirse.

Obamacare

The affordable care act o popularmente conocido como Obamacare. Es un conjunto de leyes que fueron parte primordial de la agenda del Presidente Obama. Esta reforma de Salud cuyo objetivo fue que el seguro médico fuera accesible y alcanzable económicamente para todos aun sigue vigente, aunque ha cambiado un poco con los años y las diferentes administraciones. Estas leyes básicamente otorgan el beneficio de tener un seguro médico hasta los 65 años de edad. Entre los beneficios de Obamacare se encuentran: Servicios de Sala de Emergencia, Hospital, Maternidad, Servicio de doctor y laboratorios, servicio de salud mental y abuso de sustancias, rehabilitación, servicios preventivos, servicios de pediatría, entre otros más. Según las estadísticas, más de 23 millones tienen acceso a un seguro de salud por medio de Obamacare y 10 millones lo obtienen sin costo.
El costo de un seguro médico depende de muchas cosas, como la cantidad que quieras pagar de copago, deducible, y tu situación financiera personal y de tu familia. Sin embargo, la mayoría de las personas califican para un seguro médico sin costo mensual. Por ejemplo, en Texas Medical Care Plans, la mayoría de las personas que ayudamos están en planes sin costo mensual . Para saber cuanto seria el costo de un seguro para ti o para tu familia comunícate con nosotros para poder darte una cotización sin compromiso.
La mayoría de las personas califican para subsidios lo cual les ayuda a bajar o eliminar costos médicos.
Obamacare es lo mismo que un seguro privado. La diferencia es que en Obamacare el gobierno ofrece un subsidio para pagar la prima mensual y en un seguro privado tu estás cubriendo el total de la prima mensual de tu seguro.
Todos los planes y compañías son buenos, pero siempre habrá una opción que se acomode más a tus necesidades de salud y económicas. La mejor manera de saber si tu compañía de seguro actual es la mejor para ti es mandándonos un mensaje para revisar tu cobertura sin compromiso.

General

Con gusto, te podemos ayudar a obtener tanto Obamacare como Medicare, dependiendo de tu situación.
Todos los planes son buenos. Nosotros te ayudaremos a encontrar el mejor plan de acuerdo a tus necesidades tanto médicas como económicas.
Si actualmente cuentas con cobertura médica y quieres conocer cómo funciona tu plan y qué beneficios tiene, contáctanos para hacer una revisión de tu plan actual.
Todos los planes de Obamacare ofrecen cobertura ante el COVID.
Todos los planes ofrecen atención a la salud mental.
La gran mayoría de las personas califican para planes de $0 dlls al mes. 4 de cada 5 personas pueden obtener un plan por $10 dlls o menos al mes. Pero esto depende de 5 factores: ingreso, tamaño de la familia, edades, ciudad y tipo de cobertura que buscas.

Suscríbete a nuestro newsletter

    Ready to get started ?

    Speak to a Quanto specialist at (800-123-1234)

    ¡Aún puede conseguir el seguro médico que se merece!


    ABIERTO

    Cerramos a las 5:00pm

    125 N. Glenwood St E

    (915) 781-1614

    462 N. Yarbrough Ste B

    (915) 307-4416

    4901 N Mesa St #3A

    (915) 587-7100


    También puedes agendar en línea una cita gratuita con nosotros para encontrar el mejor seguro médico para ti y tu familia.