¡Un seguro médico para todos!

Salud

Considera Estos Consejos para Prevenir el Cáncer


El 4 de febrero es el Día Mundial contra el Cáncer. Es un día que une a personas, grupos y comunidades por el compromiso de crear conciencia y tomar acción. Creado para ayudar a fomentar la prevención, detección y tratamiento de la enfermedad, es una excelente ocasión para abrir conversaciones en torno a el cancer.

¿Qué es el cáncer?

El cuerpo humano está formado por trillones y trillones de células. Estas células crecen y se multiplican por división celular para formar nuevas células cuando el cuerpo las necesita. Cuando las células envejecen o se dañan, mueren y son reemplazadas. Es un proceso muy normal y ordenado, pero a veces puede salir mal debido a una serie de factores. Cuando eso sucede, las células anormales o dañadas pueden crecer y multiplicarse en lugar de las células sanas normales. Eso es el cáncer; una enfermedad que hace que ciertas células del cuerpo crezcan sin control y se propaguen a otras partes. Puede comenzar casi en cualquier lugar. Estas células anormales pueden multiplicarse para convertirse en bultos de tejido llamados tumores, que pueden ser malignos (peligrosos, cancerosos) o benignos (generalmente inofensivos y no cancerosos). En un proceso llamado metástasis, los tumores cancerosos pueden invadir tejidos cercanos o incluso viajar a partes del cuerpo que no están cerca para formar nuevos tumores. Los tumores benignos no hacen esto y, por lo general, no vuelven a crecer cuando se extirpan (a diferencia de los tumores cancerosos que a veces sí lo hacen). Sin embargo, los tumores benignos pueden crecer bastante y, como tales, pueden causar una serie de síntomas graves.

El cáncer es una enfermedad genética, lo que significa que es causado por cambios en los genes que están a cargo de la función celular, especialmente el crecimiento y la división celular. El cáncer puede ser causado por:

  • Errores que ocurren cuando las células se están dividiendo causado por la ingesta de sustancias nocivas (como los químicos del humo del tabaco o los rayos ultravioleta del sol).
  • Heredar ciertos genes de los padres.

El cuerpo generalmente destruye las células con ADN dañado o “incorrecto” incluso antes de que se vuelvan cancerosas, pero esa capacidad puede disminuir con la edad, razón por la cual el riesgo de cáncer aumenta con la edad.

Cómo prevenir el cáncer

Hay muchas maneras de reducir el riesgo de contraer cáncer. Hablemos un poco de ellos.

PRUEBAS DE CRIBADO
Las pruebas de detección revisan su cuerpo en busca de cáncer incluso antes de que se muestren los síntomas. Las pruebas de detección se realizan mejor con regularidad para que los cánceres colorrectal (colon), de mama y de cuello uterino se puedan detectar a tiempo, ya que el tratamiento tiende a funcionar mejor en esa etapa. Las pruebas de detección de cáncer de pulmón también se recomiendan para aquellos que están en alto riesgo.

  1. Pruebas de detección del cáncer de mama suelen ser mamografías, que son radiografías de las mamas. También es posible utilizar la resonancia magnética nuclear (RMN) junto con las mamografías para detectar el cáncer de mama, que utiliza imanes y ondas de radio.
  2. Pruebas de detección del cáncer de cuello uterino se realizan con una prueba de Papanicolaou (también llamada prueba de Papanicolaou). Estos buscan la presencia del virus del papiloma humano (VPH) que hace que las células se vuelvan anormales y eventualmente puede provocar cáncer de cuello uterino. Buscan precánceres, no cánceres.
  3. Cáncer colorrectal (colon) por lo general se desarrolla a partir de crecimientos anormales en el colon o el recto. La detección se puede realizar mediante análisis de heces, sigmoidoscopias flexibles y colonoscopias.
  4. Cáncer de pulmón se puede detectar con tomografía computarizada de dosis baja (también llamada tomografía computarizada de dosis baja o LDCT)

VACUNAS 
El VPH puede causar algunos tipos de cáncer y es una infección de transmisión sexual muy común. Existe una vacuna contra el VPH que protege a quienes la toman contra los tipos de VPH que suelen causar estos tipos de cáncer. Se recomienda administrarlo a preadolescentes alrededor de los 11 años, pero se puede administrar a los 9 años. Por lo general, no se recomienda para mayores de 26 años, pero las personas deben consultar con su médico sobre los pros y los contras. También existe una vacuna contra la hepatitis B que protege contra la enfermedad hepática del mismo nombre causada por el virus de la hepatitis B, que puede variar en gravedad desde una enfermedad muy leve hasta una enfermedad hepática o incluso cáncer.

OPCIONES SALUDABLES
Hay opciones de estilo de vida que se pueden hacer para disminuir el riesgo de contraer cáncer, como:

  • Limitar la ingesta de alcohol
  • Mantener un peso saludable
  • Proteger la piel de los rayos UV del sol (y camas de bronceado)
  • Evitar el humo de segunda mano
  • No fumar

Obtenga un seguro para tomar medidas preventivas contra el cáncer

En Texas Medical Care Plans, nos preocupamos por nuestros clientes y nuestro objetivo es educarlos sobre cómo aprovechar sus planes de seguro. La mayoría de los planes de seguro cubren medidas preventivas para el cáncer, como pruebas de detección, vacunas y otros beneficios. Lo invitamos a tomar estas medidas preventivas a medida que nos acercamos al Día Mundial contra el Cáncer y compartir esta información con sus seres queridos para que también puedan hacer más por su salud y consultar con nosotros para obtener un seguro médico accesible. Estamos aquí para ayudarlo a elegir el plan que mejor se adapte a sus necesidades únicas. Contáctenos hoy para una consulta gratuita al (915) 781-1603.

Write A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro newsletter

Ready to get started ?

Speak to a Quanto specialist at (800-123-1234)

¡Aún puede conseguir el seguro médico que se merece!


CERRADO

Abrimos a las 9:00am

125 N. Glenwood St E

(915) 781-1614

462 N. Yarbrough Ste B

(915) 307-4416

4901 N Mesa St #3A

(915) 587-7100


También puedes agendar en línea una cita gratuita con nosotros para encontrar el mejor seguro médico para ti y tu familia.