Los 5 accidentes más comunes en casa


El día de hoy quiero hablarte un poco sobre los accidentes en casa, ya que por mucho que nos esforcemos por hacer que nuestros hogares sean lo más seguros posible, los accidentes en el hogar siempre nos pueden sorprender. Cuando se trata de la salud de nuestros seres queridos, especialmente de los más jóvenes, necesitamos saber exactamente qué hacer cuando ocurre un accidente. Por eso te comparto aquí los 5 accidentes domésticos más comunes y consejos para enfrentarlos y prevenirlos:

couple having accident when cooking in kitchen at home, meal food prepare with knife

Envenenamiento

La mayoría de los incidentes de envenenamiento involucran medicamentos, productos de limpieza y/o cosméticos que a menudo se encuentran en nuestros hogares. Por eso es importante mantener los productos peligrosos fuera del alcance de los niños como medida de precaución.

Caídas

Las caídas pueden afectar a personas de todas las edades, pero son más comunes en niños y adultos mayores. A menudo, cuando un niño se cae, unas pocas palabras de aliento serán suficientes para que se recupere. Sin embargo, si la persona que se ha caído se adormece, vomita o pierde el conocimiento, es importante buscar atención médica inmediatamente.

Ahogamiento o Sofocación

A los niños pequeños les gusta llevarse cosas a la boca y, a veces, pueden llegar a tragarlas accidentalmente y causar que se asfixien. Si el objeto no se puede quitar rápidamente, llame al 911 inmediatamente. 

Quemaduras

Es importante mantenerse a una distancia segura de fogatas, estufas, planchas y cerillos, ya que pueden ser peligrosos. Cualquier quemadura debe mantenerse directamente bajo el chorro de agua fría durante diez minutos y luego examinarse.

Lesiones causadas por vidrio

Los vidrios rotos pueden causar heridas graves, recuerda tener especial cuidado al recogerlos ya que puede resultar en un accidente. También es importante asegurarse de que las puertas, mesas y estantes de vidrio cumplan con los estándares de seguridad adecuados y se encuentren en buen estado. 

Los accidentes suceden, por eso más vale prevenirlos y mantenerse protegido con un plan de salud que pueda cubrir el acceso a salas de emergencia en caso de algún accidente. Permítenos ayudarle a tus seres queridos hoy mismo.

Recuerda que en Texas Medical Care Plans, tus amigos y familiares aún pueden inscribirse a un plan de salud. Compártenos su información para nosotros contactarlos o diles que nos llamen hoy mismo al (915) 781-1614 para asesorarlos sin costo sobre los beneficios con los que podrían contar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este número lo comunicará con un agente de seguros autorizado. Texas Medical Care Plans no está afiliado a alguna agencia de gobierno, Texas Medical Care Plans es una agencia de seguros con licencia que trabaja con las personas inscritas en Medicare para explicarles las opciones de Planes de Ventaja de Medicare, suplementos de Medicare y planes de medicamentos recetados.