¿Está durmiendo bien? 😴 💤


Le Compartimos Cinco Medidas Higiénicas del Sueño

 

Una rutina higiénica antes, durante y después de dormir es importante para un estilo de vida saludable. Según estudios, dormir adecuadamente ayuda a prevenir enfermedades crónicas, ganar exceso de peso, enfermedades en el corazón, y enfermedades mentales como depresión y ansiedad. Una buena rutina compuesta por medidas higiénicas del sueño le permitirán ser más productivo en su trabajo y tener la energía suficiente para disfrutar del tiempo en familia.

No. 1

Siga una rutina cada mañana y cada noche

Es importante seguir horarios, nuestro cuerpo funciona por ciclos y establecer horarios para dormir y despertar nos permite programar nuestro cuerpo. Una vez que nuestro cuerpo sigue una rutina, biológicamente es más fácil mantener una higiene del sueño de forma consistente.

No. 2

Evite la cafeína después de mediodía y siga una dieta saludable

Un café o un té con cafeína es recomendable para empezar el día con energía, sin embargo tenga en cuenta que estos estimulantes podrían sabotear su hora del sueño. Manténgase consciente del consumo de cafeína y azúcares durante el día para tener una noche de descanso total.

No. 3

Siga una rutina de ejercicio de 2 a 4 veces por semana

Las personas necesitamos ejercitarnos por lo menos una hora, tres veces por semana. Una rutina de ejercicio saludable permite quemar energía durante el día para tener una noche de descanso más satisfactoria.

No. 4

Evite el celular, televisión o dispositivos electrónicos una hora antes de dormir

Diversos estudios aseguran que la luz que emiten las pantallas interrumpe el funcionamiento correcto de la hormona llamada melatonina, la cual se encarga de regular el ciclo diario del sueño. Esta hormona se libera en la oscuridad y sincroniza las funciones de nuestro organismo y de nuestro reloj biológico.

No. 5

Cree rituales relajantes a la hora de dormir

Le recomendamos explorar productos como aceites esenciales, máscaras para dormir, música relajante, etc. Es importante que convierta su habitación en un “templo del descanso” y mantenga su espacio limpio y a una temperatura alrededor de los 18º. Evite luces azules e invierta en elementos que le permitan descansar de forma más relajante y positiva.

Esperamos que estos consejos le hayan sido de ayuda. Le recordamos que además de tener una rutina saludable e higiénica del sueño, es importante que tenga sus chequeos anuales, o inclusive semestrales. Estudios médicos pueden ayudarle a prevenir enfermedades crónicas. Cuide de su salud y la de su familia tomando ventaja de su seguro médico actual.

Senior woman during a medical exam with her practitioner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este número lo comunicará con un agente de seguros autorizado. Texas Medical Care Plans no está afiliado a alguna agencia de gobierno, Texas Medical Care Plans es una agencia de seguros con licencia que trabaja con las personas inscritas en Medicare para explicarles las opciones de Planes de Ventaja de Medicare, suplementos de Medicare y planes de medicamentos recetados.